La eterna guerra entre sistemas operativos: Windows vs Android vs Apple

 La eterna (y sangrienta) guerra entre sistemas operativos: Windows vs Android vs Apple


A Windows, que hace sólo unos años (a principios de la década de los 2000) echaba sus tentáculos en el 90% de los dispositivos conectados a internet, le han robado (literalmente) la cartera. Y el autor del «atraco» del que ha sido víctima el famoso sistema operativo durante los últimos años tiene un nombre: Android.
El porcentaje de dispositivos conectados a la red de redes que funcionan con Windows es hoy por hoy menos del 20% y está por debajo incluso de los gadgets equipados con el sistema operativo de Apple. El ganador en absoluto es Google ,que con su cada vez más ubicuo sistema operativo Android, disfruta en la actualidad de una cuota de mercado de casi el 75%.

1(2)

La pérdida de fuelle del ya no tan poderoso Windows queda aún más en evidencia si en lugar de remontarnos a principios de la década de los 2000, lo hacemos a la década de los 70.

Entre 1998 y 2005 Windows vivió su verdadera época dorada y se convirtió en dueño del 96% de la cuota de mercado en el universo de los ordenadores personales. Unas astronómicas cifras de las que hoy presume otro. En 2015 había en todo el mundo mil millones de dispositivos con sistema operativo Android. Está claro quién lleva hoy los pantalones en el universo de los sistemas operativos, ese que tan bien avenido parece estar con los oligopolios.



Comentarios